Powered By Blogger

viernes, 29 de junio de 2007

temp 07 Eros***


Dirección: Wong Kar-Wai, Steven Soderbergh y Michelangelo Antonioni.
Francia, China, USA, Italia y Luxemburgo. 2004.

Interpretación: Gong Li (Hua Yibao), Chang Chen (Xiao Zhang), Tin Fung (Jin), Auntie Luk (Ying), Robert Downey Jr. (Nick Penrose), Alan Arkin (Dr. Pearl), Ele Keats (Mujer), Christopher Buchholz (Christopher), Regina Nenni (Cloe), Luisa Ranieri (Linda).


Sinopsis:
Eros son tres cortometrajes realizados por tres directores, con el nexo común del erotismo, la sensualidad y el amor.
The Dangerous Thread Of Things. de Michelangelo Antonioni.Toscana actual. En un viaje a la costa, una pareja se enfrenta a la pérdida de magia de su matrimonio. La pasión del marido se despierta por la aparición de una joven misteriosa.
Equilibrium. de Steven Soderbergh.Nueva York, 1955. Un ejecutivo estresado siente que ha perdido su equilibrio, debido posiblemente a sueños eróticos recurrentes de una mujer que no puede identificar. En una sesión poco común, su poco convencional psiquiatra intenta equilibrar la atención entre su paciente y alguien que ve a través de la ventana...
The Hand. de Wong Kar Wai.Hong Kong, 1963. El joven sastre Chang se enamora de la seductora Srta. Hua la primera vez que toma las medidas de su sensual cuerpo. A lo largo de los años, Chang permanece leal a ese amor sin réplica, mientras la Srta. Hua se enfrenta a tiempos difíciles.
Mi comentario por su orden, primero por lejos me gustó la de Kar Wai,
la fidelidad hacia el amor del sastre a su clienta es hasta los umbrales de la muerte, lo erótico, el primer encuentro de ambos: ella le pone la mano entre las piernas, lo extasía y le dice que de esa manera le elaborará los mejores vestidos, pero consigue además la adhesión amorosa hacia ella sin límites. esta adhesión tiene una impresionante cuota de erotismo. Un poema.
Las otras dos son para medio olvidar, las hermosas mujeres que presenta Antonioni, sobre el final ambas insinuan un toque lésbico;
Equilibrium, sin sobresaltos y medio previsible, no me atrapó .

No hay comentarios: